Justicia

ANDREW CUOMO

Gobernador de Nueva York renuncia tras denuncias de acoso sexual

Andrew Cuomo fue acusado por 11 mujeres de comportamientos indebidos en el ambiente laboral y busca evitar un juicio político.

Manifestación en contra de Cuomo

Manifestación en contra de Cuomo / . (Getty Images)

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció su renuncia en un esfuerzo por evitar un inminente juicio político en la Asamblea estatal después de que una la fiscal general de Nueva York determinara que el demócrata acosó sexualmente a 11 mujeres.

Cuomo dijo que su renuncia sería efectiva en 14 días. La vicegobernadora Kathy Hochul, también demócrata, prestará juramento para reemplazarlo hasta las próximas elecciones en noviembre de 2022. Hochul se convertirá en la primera mujer gobernadora de este estado.

Le puede interesar:

"La mejor manera en que puedo ayudar ahora es si me hago a un lado y dejo que el gobierno vuelva a gobernar. Y por lo tanto, eso es lo que haré ", dijo el gobernador Cuomo.

Durante una rueda de prensa Cuomo, quien llevaba tres mandatos como gobernador, pidió perdón a sus víctimas, y nuevamente desestimó las acusaciones de acoso, dijo que son una mala interpretación de su estilo político afectuoso y sus intentos de construir camaradería en la oficina, o incluso de dar las gracias a sus colegas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad