Ecuador estudia fabricar planta para producir Sputnik V
El gobierno ruso analiza junto al gobierno ecuatoriano la posibilidad de establecer un laboratorio que surta de medicinas COVID-19 a la región.

Dosis de la vacuna Sputnik V previo a su aplicación en Argentina. (Getty Images)

Los presidentes de Rusia y Ecuador sostuvieron una conversación telefónica en la que se planteó establecer una fábrica de la vacuna Sputnik V en territorio ecuatoriano para impulsar el desarrollo de medicinas de una y dos dosis para el país y la región.
El mandatario ecuatoriano, Guillermo Lasso, calificó de fructífera la charla con su homólogo Vladimir Putin detallando que trazaron una “hoja de ruta que incluye la fabricación de vacunas; proyectos ferroviarios, de energía y petróleo; y acuerdos de libre comercio".
De aprobarse la creación de esta planta rusa, Ecuador comenzaría a aplicar dosis de Sputnik V que se sumaría a la aplicación de las medicinas de Pfizer/Biontech, Sinovac, CanSino y AstraZeneca.
- Lea también: Colombia y Panamá buscarán soluciones ante migración irregular en el Darién
- Le interesa: El mundo superó los 200 millones de contagios por COVID-19
Por ahora, en América Latina solo Argentina ha iniciado las pruebas para desarrollar localmente las vacunas de la formula rusa contra el coronavirus.
Eddy Mosquera
Periodista Internacional de Caracol Radio desde 2018. Cubre temas internacionales, tecnológicos y relacionados...




