Internacional

Inmigración irregular

Colombia y Panamá buscarán soluciones ante migración irregular en el Darién

Las cancilleres y ministros de Defensa de ambos países se reunirán para analizar la situación migratoria en la frontera bilateral.

Una familia africana es recibida por la guardia fronteriza en Panamá tras completar cinco días atravesando la selva del Darien.

Una familia africana es recibida por la guardia fronteriza en Panamá tras completar cinco días atravesando la selva del Darien. (Getty Images)

Las ministras de Relaciones Exteriores de Panamá, Erika Mouynes, y de Colombia, Marta Lucía Ramírez, se encontrarán este viernes en la provincia del Darién en Panamá para estudiar la crisis migratoria bilateral por el paso irregular de migrantes en la frontera común.

En la reunión también estará el ministro de Defensa colombiano, Diego Molano, y el ministro de Seguridad Pública de Panamá, Juan Pino, para acordar mecanismos efectivos para atender la situación humanitaria y establecer un paso controlado de migrantes.

Este encuentro se suma a la reunión que hubo entre Defensores del Pueblo de Panamá, Ecuador, Costa Rica y Colombia en la que se hizo monitoreo y verificación de la situación que viven los migrantes que cruzan la costa pacífica latina.

Se espera que estas reuniones resulten en una estrategia multilateral que se compartirá el 11 de agosto tras el llamado a un encuentro para ministros de Relaciones Exteriores por parte de Panamá para “abordar de manera integral el creciente flujo migratorio a lo largo del continente y alcanzar soluciones colegiadas”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad