VACUNA MODERNA
VACUNA MODERNA

Moderna: vacuna de refuerzo produce respuesta inmune robusta contra Delta

Moderna también dijo que su vacuna de dos dosis tiene efectividad del 93%, y que la eficacia dura hasta seis meses después de la segunda dosis.

Vacuna farmacéutica Moderna contra Covid-19. / ()

La farmacéutica Moderna aseguró que su inyección de refuerzo de la vacuna Covid-19 produjo una respuesta de anticuerpos "robusta" contra el coronavirus.

En un ensayo de fase dos, Moderna afirmó que las inyecciones de refuerzo produjeron una respuesta inmune prometedora contra tres variantes, incluida la Delta.

"Creemos que probablemente será necesario un refuerzo de dosis, antes de la temporada de invierno", dijo la farmacéutica Moderna.

Los nuevos datos sobre la posible tercera dosis se producen cuando la variante Delta se extiende por varios países, incluido Estados Unidos. Los Centros para el Control de Enfermedades han dicho que la variante es tan contagiosa como la varicela y puede enfermar más a las personas mayores, incluso quienes se han vacunado.

Le puede interesar:

"Si bien vemos una eficacia duradera de la Fase 3 durante 6 meses, esperamos que los títulos neutralizadores continúen disminuyendo y eventualmente impacten en la eficacia de la vacuna", dijo la compañía.

Moderna también dijo que un análisis final de su estudio de fase tres encontró que su vacuna de dos dosis tenía una efectividad del 93% y que la eficacia dura hasta seis meses después de la segunda dosis.

La compañía también afirmó que tiene como objetivo producir de 800 millones a 1.000 millones de dosis de la vacuna contra Covid-19 este 2021. Y tiene acuerdos por un valor de $12.000 millones de dólares para el próximo año.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir