Salud y bienestar

VARIANTE DELTA

Variante Delta se transmite tan fácil como la varicela: EE.UU.

Según un informe, las personas vacunadas pueden transmitir el virus con la misma facilidad que una persona no vacunada.

Estados Unidos recomienda uso de mascarillas en interiores.

Estados Unidos recomienda uso de mascarillas en interiores. / . (Getty)

Un nuevo estudio de los Centro para el Control de Enfermedades CDC, muestra que la variante Delta Covid-19 produce cantidades similares de virus en personas vacunadas y no vacunadas si se infectan, razón por la cual las autoridades sanitarias de los Estados Unidos han decidido recomendar que la mayoría de los estadounidenses vacunados y no vacunados usen máscaras en interiores.

La directora de los CDC, Rochelle Walensky, reconoció que las personas vacunadas con las llamadas infecciones progresivas de la variante Delta portan tanto virus en la nariz y la garganta como las personas no vacunadas, y pueden propagarlo con la misma facilidad. , aunque con menos frecuencia.

"La recomendación de enmascaramiento se actualizó para garantizar que el público vacunado no transmita el virus sin saberlo a otros, incluidos sus seres queridos no vacunados o inmunodeprimidos" dijo Walensky.

Según el documento el reciente estudio, la variante Delta es más transmisible que los virus que causan MERS, SARS, Ébola, el resfriado común, la gripe estacional y la viruela, y es tan contagiosa como la varicela.

Le puede interesar:

En promedio, el país registra 71.000 casos nuevos por día. Los nuevos datos sugieren que las personas vacunadas están contribuyendo a esas cifras.

El documento de los CDC insinúa que incluso esa recomendación de uso de mascarilla en interiores puede no ser suficiente. "Dada una mayor transmisibilidad y la cobertura de vacunas actual, el enmascaramiento universal es esencial", dice el informe.

Los datos de la agencia sugieren que las personas con sistemas inmunológicos débiles deben usar máscaras incluso en lugares que no tienen una alta transmisión del virus. También deberían hacerlo los estadounidenses vacunados que estén en contacto con niños pequeños, adultos mayores o personas vulnerables.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad