PROBLEMAS INTERNOS
PROBLEMAS INTERNOS

Castillo nombra a un radical como primer ministro y crea polémica en Perú

El nuevo mandatario ya tiene problemas internos porque el nombramiento de Guido Bellido llevó a la renuncia de uno de sus ministros más importantes.

Pedro Castillo y su primer ministro / ()

El presidente de Perú, Pedro Castillo, tenía programada la posesión de su gabinete en televisión nacional, pero todo se retrasó durante horas hasta que sobre la medianoche designó a sus ministros y generó sorpresa y polémica.

Todo porque en el cargo de presidente del Consejo de Ministros o de Primer Ministro designó a Guido Bellido, quien es un hombre considerado de izquierda radical, marxista y homofóbico.

Se cree que es la cuota del dueño de su partido Perú Libre, Vladimir Cerrón, pero a la vez es un hombre que terminó por alejar a los integrantes más moderados. Incluso llevó a que no se posesionarán dos ministros, incluyendo al de Economía, Pedro Francke, quien era una figura de tranquilidad para los mercados y empresarios.

Le puede interesar:

Desde el partido su vocero Alex Paredes mencionó que deben dejar que el nuevo dirigente lleve a cabo sus primeras acciones y no juzgarlo antes de que comience sus funciones, sin embargo agregó que seguirán vigilando de cerca.

Bellido también dice que Cuba no es un régimen y no considera que Sendero Luminoso sea un grupo terrorista. Ahora el siguiente paso es que el gabinete sea confirmado en el Congreso en donde también la tiene muy difícil.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir