Política

Robos

Proyecto propone que ladrones paguen hasta tres veces el valor de lo robado

Se trata de una iniciativa impulsada por el congresista del Centro Democrático, Edward Rodríguez, y su finalidad es enfrentar la impunidad en el país.

Anuncian proyecto de ley que pondría a los ladrones a pagar hasta tres veces el valor de los objetos que hayan robado

Anuncian proyecto de ley que pondría a los ladrones a pagar hasta tres veces el valor de los objetos que hayan robado(Colprensa)

El representante a la Cámara por Bogotá del Centro Democrático, Edward Rodríguez, anunció que en los próximos días radicará en el Congreso de la República un proyecto de ley que busca eliminar la impunidad en los casos de robo, hurto y atraco, que se presentan día a día en el país.

"En Colombia el que la hace la debe pagar. La ciudadanía hoy reclama que busquemos soluciones y castiguemos a aquellos delincuentes que andan generando miedo y terror, rompiendo los vidrios de los carros, atracando, robando las bicicletas y generando miedo en los barrios de Colombia", comentó el congresista.

Le puede interesar:

Por ley quienes vandalicen durante protestas serían privados de la libertad

Representante Óscar Villamizar, nuevo presidente de Comisión de Acusaciones

Por esta razón, Rodríguez explicó que con esta iniciativa se plantea que quienes cometan estos delitos deban "indemnizar hasta con tres veces el valor del objeto hurtado; pagar con penas efectivas, sin excarcelación. Tienen que ir a la cárcel, pero además tendrá que trabajar y estudiar en prisión. Este proyecto busca que en Colombia no haya más impunidad, sino que la eliminemos, porque hoy alcanza el 97% en hurtos".

'El que la hace la paga' es el nombre que le ha dado el representante a esta iniciativa que, como recordó él mismo, volverá a ser presentada en el legislativo, luego de que se hundiera en la pasada legislatura, por falta de trámite.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad