Orden Público

Policía Nacional Colombia

Este es el dispositivo de seguridad para el 20 de Julio

Se estiman más de 300 actividades de protesta. Habrá equipos de desbloqueos en vías nacionales.

Imagen de referencia.

Imagen de referencia.(Cortesía: Camila Díaz, Colprensa.)

La Fuerza Pública desplegó 43.540 de la Policía Nacional y más de 20.700 uniformados del Ejército, Armada y Fuerza Aérea para garantizar la seguridad con motivo de la conmemoración del 20 de julio, en donde se tiene programada una nueva jornada de manifestaciones.

Para hoy se prevé el desarrollo de 148 marchas, 110 concentraciones, 36 movilizaciones y 14 bloqueos en Bogotá y 179 municipios de 27 departamentos. En algunas regiones del país, los alcaldes y gobernadores han decretado medidas restrictivas como ley seca, toques de queda y la prohibición de parrillero en moto.

Asimismo, para garantizar el flujo vehicular en los distintos ejes viales del país, se tienen listos 92 ‘kits de desbloqueo’, que incluyen mecánicos, carro-talleres y grúas, para retirar vehículos atravesados u otros elementos.

También habrá 82 puestos de prevención y control por parte de la Policía de Tránsito en las vías de acceso a las principales ciudades, para evitar el ingreso de elementos como bombas molotov y otros elementos que puedan ocasionar afectaciones a ciudadanos y uniformados.

Adicionalmente, están dispuestas 163 aeronaves de las Fuerzas Militares y la Policía Nacional, así como 35 drones para apoyar las labores de vigilancia desde el aire.

Según informó la Policía Nacional, desde el 28 de abril a la fecha se han adelantado 11.235 actividades de manifestación pública y 3.600 eventos de bloqueo en Bogotá y 860 municipios de 32 departamentos.

Igualmente, se han realizado 1.569 capturas por distintos delitos y se han incautado 3.609 armas de fuego, 103.926 armas cortopunzantes, 1.780 armas neumáticas y 4.774 elementos explosivos.

La Policía Nacional reiteró su compromiso con el respeto por los derechos humanos durante la jornada y ofrece una recompensa de hasta 100 millones de pesos por información que conduzca a la captura de las personas que protagonicen hechos de violencia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad