Orden Público

Cartagena de Indias

20 de julio: realizaron desfile militar y ofrenda floral en Cartagena

Los actos conmemorativos por los 211 años de la Independencia de Colombia se realizaron en el Centro Histórico

Los actos conmemorativos por los 211 años de la Independencia de Colombia se realizaron en el Centro Histórico

Los actos conmemorativos por los 211 años de la Independencia de Colombia se realizaron en el Centro Histórico(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

El alcalde, William Dau Chamat, junto a integrantes de su gabinete, autoridades policiales y militares, e invitados especiales, presidió los actos conmemorativos por los 211 años del grito de Independencia de Colombia.

El mandatario presentó una ofrenda floral ante la estatua del libertador Simón Bolívar, con la que se rindió homenaje a los valientes que participaron en aquel motín de 1.810 en Santa Fe de Bogotá que dio inicio al proceso independista de la Nueva Granada.

La jornada, que estuvo enmarcada bajo protocolos de bioseguridad, finalizó con un Desfile Militar del que hicieron parte los hombres de la Policía, Armada Nacional y Migración Colombia.

Este acto simbólico partió desde la plaza de Bolívar, recorrió varias calles del Centro Histórico y la plaza de La Aduana, en donde se entonaron las notas del Himno Nacional.

El secretario del Interior, David Múnera, indicó que “este es un día que todos los colombianos debemos recordar por la importancia y el significado que tuvo para la independencia nacional. No son días para rumbas ni para fiestas, son días conmemorativos y todos los cartageneros y cartageneras tenemos es que recordar a estos hombres y mujeres patriotas que dieron su vida por esta independencia nacional.

Sobre las marchas programadas para el día de hoy, Múnera reiteró la invitación a mantener una actitud pacífica y cumplir las medidas de bioseguridad.

“La invitación que le estamos haciendo, es a que las marchas sigan siendo pacíficas y tranquilas, como ha sido la tradición y costumbre en Cartagena. Esperemos que hoy estas marchas, que tienen todas las garantías, sean de manera pacífica y tranquila, sin violencia y manteniendo el distanciamiento y la bioseguridad”, puntualizó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad