Ciudades

Manifestaciones

Cómo está preparada Bogotá para las manifestaciones del 20 de julio

El secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez extendió las recomendaciones para los ciudadanos en la capital.

Luis Ernesto Gómez

Luis Ernesto Gómez / Colprensa

En entrevista con Caracol Radio, el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómezaseguró que la ciudad está preparada para una manifestación pacífica, pero también para situaciones radicales.

Lea también:

"Se hizo un consejo de seguridad a nivel distrital y nacional. Se sabe que a Bogotá llegarán diferente comitivas del paro nacional, sin embargo, con la Policía Nacional y  el ejército en zonas rurales, garantizaremos la seguridad", aseguró el secretario.

Aseguró que, en las manifestaciones se han destacado ataques sistemáticos por organizaciones para crear desorden y disturbios.

"Ya Hay 11 capturas y desmanteladas dos bandas. Hay grupos que están llamando para que haya enfrentamientos con la policía. Pero eso es una minoría. Son personas tratando de destruir las manifestaciones", aseguró Gómez.

 El secretario afirmó que habrá tres puntos que tendrán convocatorias nutridas que podrían afectar la movilidad, entre ellas la Jiménez con séptima y el monumento de Los Héroes.

Gómez hizo un llamado a los ciudadanos para que estén monitoreando las redes sociales de movilidad para estar al tanto de desvíos, alertas y demás.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad