Congresista uribista, nueva presidenta de Parlamento para Tolerancia y Paz
La representante Margarita Restrepo asumió la presidencia del ente internacional, con la prioridad de enfrentar la desconfianza en las instituciones.
Desde Montenegro, país del sureste europeo, el Parlamento Internacional para la Tolerancia y la Paz escogió a la congresista del Centro Democrático, Margarita Restrepo, como su nueva presidenta, quien deberá encarar los retos que este organismo enfrenta en materia de promoción de paz, respeto por la vida y fortalecimiento de valores humanistas.
Tras ser electa, Restrepo habló sobre la necesidad de "hacerle frente a los grandes retos que atraviesan todas las naciones y que trascienden al propio COVID-19: Los crecientes sentimientos de inconformismo, desconfianza, desilusión y desigualdad, que minan la confianza de los ciudadanos frente a sus Estados y estimulan el discurso del internacionalismo como supuesto remedio para los males nacionales”.
Le puede interesar:
- Sin prensa, ni funcionarios de UTL, Congreso retorna a presencialidad para instalar sesiones
- Con proyecto de ley buscan eliminar gradualmente el 4X1000
La congresista lleva más de 18 meses representando al país en este organismo, que congrega a miembros de más de 80 parlamentos de todo el mundo, como uno de los órganos centrales del Consejo Global para la Tolerancia y la Paz de los Emiratos Árabes Unidos.
“Somos un mundo que parece estar rompiéndose en pedazos y nosotros estamos llamados a integrarlo, respetando, insisto, los principios, valores, costumbres y normas de cada uno de los Estados”, añadió la representante de Antioquia, al priorizar la integración y en el multilateralismo, "sin que ello debilite el poder e importancia del Estado".