Política

Congreso Colombia

Sin prensa ni UTL, Congreso retorna a presencialidad para instalar sesiones

Para el evento, donde se elegirán las nuevas Mesas Directivas de Senado y Cámara, también se restringió el acceso a esquemas de seguridad y visitantes

El Congreso de la República no permitirá el acceso a prensa, a trabajadores de los congresistas ni a sus esquemas de seguridad para la instalación de la nueva legislatura el próximo 20 de julio.

El Congreso de la República no permitirá el acceso a prensa, a trabajadores de los congresistas ni a sus esquemas de seguridad para la instalación de la nueva legislatura el próximo 20 de julio. / Camila Díaz (Colprensa)

Ya está todo listo para que el Congreso de la República instale, el próximo 20 de julio, el cuarto periodo legislativo, y para ello, la saliente Mesa Directiva de la corporación estableció cuáles serán los parámetros de seguridad y bioseguridad para llevar a cabo este evento, de forma presencial.

Además de los congresistas, solo estará autorizado el ingreso para el Presidente de la República y Altos Dignatarios del Estado, según este documento. En ese orden de ideas, no se permitirá la entrada ni de funcionarios de las Unidades de Trabajo Legislativo (UTL), contratistas ni visitantes, al igual que para los periodistas y los medios de comunicación.

Le puede interesar:

Con proyecto de ley buscan eliminar gradualmente el 4X1000

Congresistas piden a ONU "velar por salud" de manifestantes en La Guajira

Pese a que se espera la asistencia del total de los parlamentarios, el presidente Iván Duque y demás altos cargos, el ingreso al Capitolio de funcionarios de la Unidad Nacional de Protección (UNP) y de esquemas de seguridad de la Policía Nacional no se permitirá tampoco.

En cuanto a las medidas y protocolos de bioseguridad, informaron que "el aforo máximo permitido en cada salón deberán ser acogidos, según lo estipulado por el Gobierno Nacional y las disposiciones de Seguridad y Salud, de acuerdo con lo reglamentado por las Mesas Directivas de cada una de las Cámaras en aras de garantizar la salubridad pública".

Durante este evento, el próximo martes 20 de julio, se elegirán a las nuevas Mesas Directivas tanto de Senado como de Cámara de Representantes, que según lo acordado por los partidos mayoritarios, estarían encabezadas por los congresistas Juan Diego Gómez (Conservador, quien sería el presidente del Senado) y Jennifer Arias (Centro Democrático, para la Presidencia de Cámara).

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad