CIDH

La política exterior de Colombia la dirige el Gobierno: Duque a López

La alcaldesa de Bogotá ofreció a la CIDH instalar el mecanismo especial de seguimiento en la capital.

Después de que la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, ofreciera a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que instalará en la ciudad el mecanismo especial de seguimiento a la situación de derechos humanos, el presidente Iván Duque aseguró que no entrará en controversia con gobernantes locales, pero recordó que la política exterior la maneja el Gobierno.

Duque insistió en que el país tiene unas instituciones muy sólidas “que no se crearon hace 8 días” y que pueden actuar con independencia para proteger los derechos de los ciudadanos.

“Yo no voy a entrar en controversias con gobernantes locales, la política exterior de Colombia la dirige el Gobierno Nacional. Nosotros tenemos una política de Derechos Humanos, tenemos una institucionalidad”, señaló el presidente.

“La Defensoría del Pueblo cumple su tarea y además a nivel territorial también hay personerías y entidades que cumplen ese tipo de tareas. Yo creo que aquí no se trata de crear nuevas instituciones, sino de que las que tenemos obren con toda claridad, firmeza, independencia y la colaboración armónica entre poderes”, añadió el primer mandatario.

El presidente señaló que la Procuraduría, Fiscalía, Defensoría, Procuraduría, las cortes y el Congreso tienen la labor de proteger los derechos de los ciudadanos y que actuaran en virtud de cumplir la Constitución y la ley. 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir