Salud y bienestar

Vicepresidencia Colombia

Mesa del paro se utilizó como forma de presionar al Gobierno: Canciller

Ante la OEA, la canciller informó durante las manifestaciones se han incautado cerca 70.000 armas de fuego.

La vicepresidenta y canciller Marta Lucía Ramírez

La vicepresidenta y canciller Marta Lucía Ramírez / . (Getty)

En un encuentro virtual con la OEA la vicepresidenta y Canciller, Marta Lucia Ramírez, habló sobre la situación de Derechos Humanos en Colombia y las manifestaciones que siguen en el marco del Paro Nacional.

En esta reunión la alta funcionaria aseguró que algunos grupos criminales han aprovechado las jornadas de manifestaciones para cometer actos vandálicos y que la policía ha incautado cerca de 70.000 armas de fuego.

Incluso señaló que hay personas que con intereses políticos buscan desestabilizar la democracia, y que las negociaciones con el comité del paro fueron usadas como un mecanismo de ‘presión’.

“Hemos tenido una mesa del paro que desafortunadamente también se utilizó como una manera de presionar políticamente al gobierno. El gobierno seguirá en el proceso de tratar de dialogar con ellos, lamentablemente algunos de ellos promovieron también buena parte de todos estos paraos que tanto daño le han hecho al país”, aseguró la vicepresidenta.

También se refirió a los presuntos abusos de la fuerza pública resaltando que la Policía Nacional se ha regido bajo altos estándares, pues “es un cuerpo civil que tiene un marco normativo exigente que se ha venido adecuando permanentemente”.

Por último, señaló que se han registrado más de 14 mil manifestaciones, de las que más de 12 mil han sido pacíficas y cerca de mil 600 han tenido violencia. Eso quiere decir que cerca del 10% han tenido generado intervención la Policía.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad