Manifestaciones

Primera Línea en Bogotá: esto es lo que piden para levantar los bloqueos

Un grupo de manifestantes del sur de la capital expuso un documento con siete peticiones al Gobierno.

Bogotá /

Un grupo de jóvenes manifestantes, en su mayoría estudiantes universitarios, que se hace llamar MRS Autopista sur, que hace parte de la primera línea, emitió un comunicado este miércoles donde exige siete puntos a los gobiernos nacional y distrital para sentarse a dialogar y levantar los bloqueos.

Lea también:

 

El movimiento juvenil exige, por ejemplo, ser reconocido como un actor político capaz de tomar decisiones ya que dicen no tener banderas, líderes, ni colores políticos. Exigen, igualmente, disculpas públicas de las instituciones estatales y la instalación de una mesa de derechos humanos en los puntos de concentración.

De igual forma, piden celeridad en los procesos de investigación frente a casos de desaparición forzada y detenidos, así como, determinar quiénes son los uniformados de la policía responsables de violaciones de derechos humanos en medio de las manifestaciones.

Finalmente, este movimiento político mostró su interés en el diálogo y la concertación pacífica siempre y cuando cesen las acciones violentos de la fuerza pública contra cualquier forma de protesta.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir