Justicia

Manifestaciones

Defensoría convoca diálogo entre alcaldesa de Bogotá y afectados por paro

Ante las quejas que han radicado los vecinos del Portal de las Américas, esta entidad pide a las entidades soluciones inmediatas

Portal de las Américas en Bogotá

Portal de las Américas en Bogotá (Colprensa)

Los vecinos del sector del Portal de las Américas, en Bogotá, llevan más de dos meses afectados por las manifestaciones. Ante esto radicaron varias quejas ante la Defensoría del Pueblo por la afectación a sus derechos, actos de violencia, abuso y delincuencia en el sector.

Ante esta grave situación el defensor del Pueblo, Carlos Camargo, convocó a la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, y a todas las entidades que tengan incidencia en el sector, para que tomen cartas en el asunto, para que escuchen a los vecinos y se avance en soluciones que eviten que continúe la vulneración de los derechos de las personas que no participan del Paro Nacional y que se ven afectadas por vivir en el sector que se ha sido autollamado por los manifestantes como Portal Resistencia.

Lea también:

En esta mesa de diálogo deben estar presente sin falta la alcaldía local de Kennedy y la Policía, y dar respuestas a las quejas que han presentado los habitantes de la zona y que no han sido resueltas.

Los vecinos piden mayor presencia policial porque en el Portal de las Américas se pasó de una protesta pacífica y se convirtió en un foco de vandalismo.

Se espera que las partes se pongan de acuerdo y se instale lo más pronto posible esta mesa de diálogo que estará monitoreada por la Defensoría del Pueblo.

. / Suministrado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad