Salud y bienestar

Congreso Colombia

Duque autorizó que congresistas sean vacunados, afirma presidente de Cámara

El presidente de la Cámara de Representantes, Germán Blanco, aseguró que los legisladores que aún no hayan sido inmunizado tendrán acceso a las dosis.

Según el presidente de la Cámara de Representantes, Duque autorizó que congresistas sean vacunados contra el COVID-19

Según el presidente de la Cámara de Representantes, Duque autorizó que congresistas sean vacunados contra el COVID-19 / Sergio Acero (Colprensa)

En medio de la discusión en la Cámara de Representantes del proyecto de ley de sobretasa a la gasolina y el ACPM, el presidente de la corporación, el representante conservador Germán Blanco, anunció que el presidente Iván Duque dio autorización para que los congresistas tengan acceso a la vacuna contra Covid-19.

"Acaba de haber consejo de ministros en el Gobierno, y el presidente de la República acaba de autorizar la vacunación de los parlamentarios que a la fecha no se hayan vacunado. Mañana entregaré por menores, pero ya tenemos autorización del ministerio, a través de la solicitud que hicimos", afirmó el congresista.

Le puede interesar:

Sin aglomeraciones hubiéramos podido prevenir 10.000 muertes: Duque

Duque espera que en julio queden listas casas en reparación en Providencia

La petición, que según Blanco fue confirmada por el ministro del Interior, Daniel Palacios, corresponde a la petición de distintos parlamentarios y la Mesa Directiva de la Cámara como tal, para que los congresistas pudieran acceder a los inmunizantes, debido también a que el 62% de los legisladores de esa corporación se han vacunado ya, bien sea por estar incluidos en el Plan de Vacunación o por haber viajado al exterior.

El inicio de este proceso de inmunización, en el que se incluye a los funcionarios de logística para las sesiones plenarias, dará pie para que la Cámara de Representantes vuelva a sesionar de manera 100% presencial, idealmente a partir del inicio de la próxima legislatura. De hecho, tras el anuncio, Blanco ratificó que el 20 de julio convocarán a sesión presencial.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad