Sin aglomeraciones hubiéramos podido prevenir 10.000 muertes: Duque

El presidente insistió en que las aglomeraciones son el principal foco de contagio en Colombia.

Iván Duque /

Este lunes el presidente Iván Duque acompañó una ceremonia religiosa en homenaje a las 100 mil personas que han muerto por el COVID-19 allí se refirió a las aglomeraciones como el ‘foco central del contagio’ de este virus en Colombia.

Lea también:

“Hoy sabemos que nuestro país vive momentos difíciles por la pandemia, momentos que fueron advertidos, porque las aglomeraciones son el caldo de cultivo para que esta enfermedad se disemine exponencialmente, es triste decirlo, pero más de 10.000 muertes se hubieran podido prevenir si no hubiéramos tenido aglomeraciones en las últimas 7 semanas”, aseguró el jefe de estado.

Sobre las aglomeraciones que se han convocado el primer mandatario dijo que elevar la voz de reclamación de derechos es legítima y es entendible “pero en el contexto que estamos viviendo no hay necesidad de que levantar esa voz traiga consigo el crecimiento exponencial de contagios y de muertes”.

Por último, insistió en que los grandes países no deben acaparar las dosis de vacunas contra el covid pues “el deber moral de esta humanidad es garantizar que en cada rincón del planeta se pueda cumplir la vacunación”

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir