Salud y bienestar

Nutrición

Nutricionista del príncipe Harry contó cómo ponerse en forma en dos semanas

Se trata de la exmodelo Gabriela Peacock, que es una verdadera gurú de la nutrición

Dieta saludable

Dieta saludable / Web Page (Web Page)

La técnica se llama 4:3, o cuatro tercios. En una entrevista con Daily Mail, Peacock cuenta que consiste en ayunar tres días alternados: en estos días, la cantidad de calorías no debe superar las 500 si es mujer y las 600 en el caso de los hombres. En los otros tres días alternados, tiene que reducir el consumo de calorías en un 20%. El séptimo día es el día mágico, en el que puede comer literalmente todo lo que quiera. También existe un plan de ayuno intermitente más tradicional, llamado 16:8, que consiste en ayunar durante 16 horas y restringir el periodo de alimentación a ocho. Peacock se muestra convencida de que ambos métodos son igualmente eficaces.

"Creo que el ayuno intermitente es el mejor [método], pues no tienes que ir a las tiendas a comprar comida especial o gastar dinero pagando a alguien", afirma la experta.

Subraya que lo que le gusta más de este tipo de dieta es que solo es necesario saber "qué comes y cuándo comes" para conseguir resultados impresionantes. La dietista advierte que antes de hacer esta dieta, es necesario evaluar los niveles de azúcar en la sangre para evitar el cansancio y el mal humor. Para mantener niveles normales de glucosa, Peacock recomienda combinar fruta, yogur, nueces, hummus y queso.

La famosa nutricionista subraya que "es muy importante combinar los carbohidratos con las proteínas". "Muchas personas solo consumen carbohidratos y nunca piensan en proteínas", señala Peacock, quien afirma que es importante agregar proteínas a todas las comidas, incluidos los snacks.

Una porción debe consistir en un cuarto de proteínas: pueden ser tanto de origen animal —como la carne, el pescado, el pollo o los huevos— como vegetal —como los frijoles de soja o las lentejas—. Un cuarto más es para las verduras con almidón —por ejemplo, las patatas— y los cereales. Los vegetales deben ocupar el resto del plato.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad