OTRA OPCION ACEPTADA
OTRA OPCION ACEPTADA

OMS aprueba el uso de emergencia de vacuna Sinovac

El fármaco de China requería de ese paso para ser admitido en los certificados sanitarios de la Unión Europea y de otros territorios.

Campaña de vacunación con Sinovac / ()

La Organización Mundial de la Salud le dio luz verde a la vacuna Sinovac, que es fabricada en China y que ahora tiene aprobado su uso de emergencia, que es uno de los requisitos más importantes a nivel global para demostrar la calidad de los fármacos.

Esta es la sexta vacuna en conseguir la autorización del organismo después de las de Pfizer, Moderna, AstraZeneca, Johnson & Johnson y Sinopharm, que es la otra china en la lista y que fue autorizada hace apenas algunos días.

También puede leer:

La autorización para el uso de emergencia también va a permitir que la vacuna de Sinovac ingrese a formar parte del programa Covax que tiene la intención de entregar fármacos en todo el mundo a bajo precio y buscando la equidad.

Además era un paso esperado por diferentes países de América Latina, como Chile y Colombia, en donde una importante parte de los ciudadanos recibió esas dosis. Eso porque la aprobación permite que Sinovac sea incluida en los certificados sanitarios de la Unión Europea y de otros territorios para permitir el ingreso de turistas.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir