Coronavirus Covid-19

Uso de tapabocas podría ser innecesario en julio: MinSalud de España

El Ministro de Salud español estimó que, según distintos parámetros, definirán cuando no será obligatorio usar tapabocas en lugares públicos.

El ministro de salud español, Fernando Simón. /

Las autoridades sanitarias españolas informaron que están evaluando cuáles son los escenarios para un eventual cambio en el protocolo de uso de las mascarillas, posiblemente dejando de ser obligatorio.

Fernando Simón, Ministro de Salud, señaló que “en principio estamos hablando de lugares abiertos, al aire libre, áreas donde se puedan mantener distancias y no sea necesario (su uso). Puede ser julio, puede ser finales de diciembre, mediados de julio, la fecha concreta hay que valorarla con otros parámetros”.

Desde la cartera de salud detallaron que esta decisión también dependerá del avance en el programa de vacunación y del tiempo que tome derogar normativas vigentes como la del uso obligatorio del tapabocas y otras restricciones.

Fernando Simón también dijo que a esta eliminación de uso obligatorio de tapabocas en zonas abiertas se suma que podría dejar de ser obligatorio el uso de tapabocas en grupos de personas completamente vacunadas.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir