Paro Nacional
Paro Nacional

“Es un voto de confianza”: Molano sobre negación de moción de censura

La medida que buscaba la salida del funcionario fue negada en el Senado con 69 votos en contra y 31 a favor.

El funcionario dijo que continuará combatiendo el vandalismo. /

El jefe de la cartera de Defensa, Diego Molano, dijo que la decisión del Senado de la República de negar la moción de censura, que pretendía sacarlo del cargo por su responsabilidad en los casos de presuntos abusos de autoridad, excesos de fuerza, uso de armas de fuego y desapariciones por parte de la Policía durante el paro nacional, es un “voto de confianza a las Fuerzas Armadas y Ministerio de Defensa”.

En su pronunciamiento, Molano lamentó que la violencia durante las jornadas de protestas haya afectado tanto a civiles como a policías y manifestó su solidaridad con las familias.

Dijo que la negación a la moción de censura, la entendía como una “exhortación a avanzar y seguir protegiendo la tranquilidad y la libertad de millones de colombianos que no marchan”, señaló el funcionario.

El ministro Molano enfatizó que seguirá garantizando la protesta pacífica y continuará enfrentando “con determinación” a vándalos y criminales que pretenden “incendiar al país”. Reafirmó el compromiso de las Fuerzas Militares y de Policía de desbloquear las vías nacionales e hizo un llamado a los colombianos a confiar en la Constitución.

La Plenaria del Senado negó por 69 votos la moción de censura promovida por congresistas de la oposición sobre el ministro de Defensa, Diego Molano. 31 senadores votaron a favor de la moción de censura.

El senador del Polo Democrático, Iván Cepeda, aseguró que “no se han cumplido los protocolos de la fuerza pública durante las marchas” e indicó que el ministro Molano “está estigmatizando los manifestantes” y que a pesar de conocer los presuntos abusos policiales “ha consentido esos hechos sin condenarlos y no ha dado órdenes para detenerlos”.

En ese debate, Miguel Murillo y Milena Meneses, padres de Santiago Murillo, joven que habría muerto por un disparo de la policía en las protestas de Ibagué, pidieron al ministro de Defensa, “ponerse en los pies de las víctimas” de violencia policial.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir