Política

CONGRESO

Plenaria de Senado niega moción de censura contra el Ministro de Defensa

69 senadores respaldaron la continuidad del funcionario en el cargo.

El ministro también enfrentó esta semana un debate de moción de censura en la Cámara de Representantes

El ministro también enfrentó esta semana un debate de moción de censura en la Cámara de Representantes / Colprensa - Camila Díaz (Colprensa)

La plenaria del Senado negó la moción de censura contra el ministro de defensa, Diego Molano. En total 69 senadores votaron en contra y 31 a favor de censurar al funcionario.

El ministro Diego Molano logró el respaldo de partidos como el Centro Democrático, el Conservador, la U, Cambio Radical y Colombia Justa Libres. Mientras que los sectores alternativos insistieron hasta último momento en censurarlo.

La moción de censura contra el ministro fue impulsada por sectores de oposición, que consideran que el manejo que le ha dado a las movilizaciones de las últimas semanas no ha sido el adecuado  y por los excesos de la Fuerza Pública en el marco del paro.

Cabe mencionar que el ministro Molano esta semana también enfrentó otra moción de censura en la Cámara de Representantes. Sin embargo, desde algunos sectores se ha manifestado que con la votación de Senado ya no habría necesidad de hacer la de Cámara. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad