FARC

"274 sueños de paz apagados": Farc reporta nuevo asesinato de excombatiente

El firmante de los acuerdos, Luis Eduardo Hinestroza, fue asesinado en el Río Atrato, departamento del Chocó, según denunció el ahora Partido Comunes.

"274 sueños de paz apagados": Farc reporta nuevo asesinato de excombatiente / ()

El Partido Comunes, antes Farc, denunció un nuevo asesinato en contra de un exguerrillero. Se trata del firmante de paz, Luis Eduardo Hinestroza Albornoz, quien habría sido víctima de homicidio en el Río Atrato, entre los municipios de Beté y Quibdó, en el Chocó, a manos de hombres armados aún sin identificarse.

"Con el lamentable asesinato del firmante Luis Eduardo Hinestroza, ya completamos la dolorosa cifra de 274 sueños de paz apagados, víctimas de los incumplimientos de este Estado, con el acuerdo de paz. Seguimos insistiéndole a este Gobierno que abra los ojos frente a las realidades violentas que vivimos en los territorios", afirmó la senadora Sandra Ramírez.

Le puede interesar:

Plenaria de Senado niega moción de censura contra el Ministro de Defensa

Quema de Palacio en Tulua se pagó por organizaciones criminales: Duque

Además la legisladora, a propósito de las recientes movilizaciones en donde se han presentado casos de abuso de la fuerza, aprovechó para hacer un llamado a respetar la vida de los ciudadanos. "Exigimos garantías ya. No solamente para los firmantes de la paz, sino también para la juventud, para los líderes y lideresas, y para las mujeres. Lo exigimos, señor presidente Iván Duque", aseveró.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir