6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Programas

Manifestaciones

MinJusticia: "No vamos a ceder, lo de Tuluá es un ataque terrorista"

Wilson Ruiz, ministro de Justicia, aseguró que se está buscando a los responsables de la quema del Palacio de Justicia de Tuluá.

Wilson Ruiz, Minjusticia

Wilson Ruiz, Minjusticia / Colprensa

En entrevista con 6 AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, Wilson Ruiz, ministro de Justicia, aseguró que la quema del Palacio de Justicia en Tuluá fue un ataque terrorista.

"Siente uno una tristeza muy grande, un dolor muy grande. Ese ataque en Tuluá es doloroso", aseguró el ministro.

Ruiz aseguró que no van a ceder y se va a investigar lo sucedido en el municipio del Valle del Cauca: "Eso es un ataque terrorista. Es muy extraño porque pasó en Popayán, ahora en Tuluá, es la demostración de que ellos le temen a la justicia. El narcotrafico ni la delincuencia se va a establecer en el estado colombiano", dijo.

Narcotráfico

Según el ministro, en el Norte del Valle del Cauca hay problemas de narcotráfico y podrían estar relacionados con la quema del Palacio de Justicia.

"Rechazo tajantemente y condeno estos ataques terroristas. La violencia es delito y vamos a castigarla hasta el fondo. Norte Del Valle infortunadamente tiene problemas de narcotráfico", indicó.

Mientras se adelantan las investigaciones pertinentes, el Ministro de Justicia aseguró que junto al fiscal general están articulando investigaciones en otros territorios para que sucesos como estos no se presentan pues "temen la quema de otros expedientes".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad