Viajes

En firme resolución que levanta restricción a vuelos desde Leticia y Brasil

El Ministerio de Salud emitió esta normativa que autoriza el regreso de los viajes comerciales desde la capital del Amazonas y territorio brasileño.

En firme resolución que levanta restricción a vuelos desde Leticia y Brasil / ()

A través de la Resolución 595 de 2021, firmada el 11 de mayo, el Ministerio de Salud levantó la restricción de vuelos desde Leticia, capital del Amazonas, y Brasil, que se había tomado de forma preventiva para evitar la propagación de la variante brasileña de Covid-19 por el país.

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, explicó que ahora "los viajeros sólo deben mantener las medidas de bioseguridad y requisitos que para vuelos nacionales e internacionales, que se establecieron en la Resolución 411 de 2021". La normativa en mención, es de recordar, hace referencia al paquete de protocolos adoptado tras la llegada del Covid al país.

Le puede interesar: 

-   Asaltan a vacunadora y le roban 41 dosis de Sinovac en la Mojana sucreña

-  Vacunación en etapa tres comenzará cuando se cumpla el 65% de la segunda

La restricción había sido tomada desde el 27 de enero del presente año, mientras se priorizaba la vacunación en la población del departamento del Amazonas. De modo que la expedición de la nueva resolución que deroga la normativa anterior, da luz verde a los viajes desde y hacia estos territorios, desde la firma del texto (11 de mayo).

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir