Orden Público

JEP

JEP pide a MinInterior y Defensoría proteger al pueblo indígena Muina Murui

Esta orden tiene que ser cumplida de inmediato. La comunidad está en riesgo, porque su territorio fue minado

Jurisidicción Especial para la Paz, JEP

Jurisidicción Especial para la Paz, JEP(Colprensa)

La Sala de Amnistía o Indulto del tribunal de paz, fue informada de la presencia de grupos armados ilegales que minaron el territorio, lo que es un escenario de riesgo para el pueblo indígena Muina Murui, comunidad de Guaquirá, de Puerto Leguízamo, Putumayo.

La Defensoría debe emitir una alerta temprana que proteja a los miembros de la Asociación de Autoridades Tradicionales y Cabildos Indígenas del Municipio de Leguízamo y Alto Resguardo Predio Putumayo.

El Ministerio del Interior debe iniciar los procesos con otras entidades del gobierno para analizar el terreno, proteger a la comunidad indígena y desminar la zona.

La Unidad de Investigación y Acusación de la Jurisdicción Especial para la Paz, aseguró que el contacto con la comunidad de Guaquirá en este momento es imposible, su territorio ha sido minado, la señal de internet y telefónica están afectadas, todo esto por el accionar de grupos armados ilegales.

Por eso las medidas deben ser aplicadas de manera inmediata para evitar y prevenir violaciones masivas a los Derechos Humanos e infracciones al Derecho Internacional Humanitario.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad