Corte Constitucional

Corte revisa si militares pueden llevar de la mano a su pareja en uniforme

La Corte Constitucional revisará los nuevos reparos contra el Código Disciplinario Militar

Ejército Nacional /

La Corte Constitucional revisa si militares pueden llevar de la mano a su pareja en uniforme, debido a que el Código Disciplinario Militar no lo permite.

El Código Disciplinario Militar tiene un listado de conductas para aplicar medidas correctivas para quienes pertenecen a la institución, entre ellas, el hecho de tener el uniforme puesto y si un militar “va de la mano” con su pareja y realiza demostraciones de afecto, es causal de una sanción disciplinaria.

Le puede interesar:

La demanda contra esta norma será estudiada por la Corte, la cual fue presentada por el estudiante de derecho Cristian Fernando Cuervo Aponte, quien asegura que, “llevar de la mano” a la pareja y hacer demostraciones de afecto en lugares no permitidos portando el uniforme y que esto de lugar a una corrección disciplinaria, vulnera los derechos a la intimidad y al libre desarrollo de los uniformados.

Para el demandante: “Llevar a la pareja de la mano no tiene relación directa con los deberes funcionales y hace referencia a comportamientos propios de la intimidad personal, la identidad y la autonomía del ciudadano militar".

Por lo que la Corte´Constitución admitió para revisión esta demanda al Código Disciplinario Militar.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir