Justicia

Corte Constitucional

Corte revisa si militares pueden llevar de la mano a su pareja en uniforme

La Corte Constitucional revisará los nuevos reparos contra el Código Disciplinario Militar

 Ejército Nacional

Ejército Nacional / Colprensa/Archivo

La Corte Constitucional revisa si militares pueden llevar de la mano a su pareja en uniforme, debido a que el Código Disciplinario Militar no lo permite.

El Código Disciplinario Militar tiene un listado de conductas para aplicar medidas correctivas para quienes pertenecen a la institución, entre ellas, el hecho de tener el uniforme puesto y si un militar “va de la mano” con su pareja y realiza demostraciones de afecto, es causal de una sanción disciplinaria.

Le puede interesar:

La demanda contra esta norma será estudiada por la Corte, la cual fue presentada por el estudiante de derecho Cristian Fernando Cuervo Aponte, quien asegura que, “llevar de la mano” a la pareja y hacer demostraciones de afecto en lugares no permitidos portando el uniforme y que esto de lugar a una corrección disciplinaria, vulnera los derechos a la intimidad y al libre desarrollo de los uniformados.

Para el demandante: “Llevar a la pareja de la mano no tiene relación directa con los deberes funcionales y hace referencia a comportamientos propios de la intimidad personal, la identidad y la autonomía del ciudadano militar".

Por lo que la Corte´Constitución admitió para revisión esta demanda al Código Disciplinario Militar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad