Ciencia y medio ambiente

Podrán retomar actividades normales

Estadounidenses completamente vacunados podrán dejar de usar tapabocas

Estadounidenses completamente vacunados podrán dejar el tapabocas en interiores de manera segura, según nueva guía de los CDC.

Estadounidenses completamente vacunados podrán dejar de usar tapabocas

Estadounidenses completamente vacunados podrán dejar de usar tapabocas / Foto Caracol Radio

Las autoridades sanitarias de los Estados Unidos retiraron el uso de mascarillas para las personas que hayan recibido ambas dosis de la vacuna Pfizer o Moderna, o la dosis única de Johnson y Johnson.

"Hoy, CDC ha actualizado su guía para las personas completamente vacunadas, todos aquellos que están vacunados pueden participar en actividades en interiores y exteriores, en grupos largos o pequeños, sin usar el tapabocas ni mantener distanciamiento físico." dijo Rochelle Walensky directora de los Centros para el Control de Enfermedades CDC.

Le puede interesar:

Sin embargo, la nueva guía de los CDC continúa recomendando el uso de mascarillas en autobuses, metros, aviones, hospitales, prisiones y refugios. Los funcionarios de los CDC citan una creciente evidencia sobre la eficacia de las vacunas contra el Covid19 y las variantes más contagiosas que circulan en el país.

La guía significa que millones de estadounidenses completamente vacunados pueden comenzar a regresar a las actividades previas a la pandemia, incluida la escuela y el trabajo en persona. El país está experimentando el número más bajo de nuevos casos diarios que ha tenido en ocho meses, y las muertes han disminuido de un máximo de aproximadamente 3.000 por día en enero a aproximadamente 600 por día actualmente.

Actualmente el país ha administrado más de 250 millones de dosis. Según las autoridades sanitarias cerca del 60% de la población tiene por lo menos una dosis de la vacuna.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad