Ciencia y medio ambiente

Vacunas coronavirus

EE.UU. aplicó 200 millones de dosis antes de los primeros 100 días de Biden

El presidente Joe Biden celebró que se hayan aplicado el doble de la meta de su gobierno para sus primeros 100 días en la Casa Blanca.

Durante las últimas semanas se ha incrementado el número de personas que busca recibir la vacuna en Estados Unidos.

Durante las últimas semanas se ha incrementado el número de personas que busca recibir la vacuna en Estados Unidos.(Getty Images)

Una semana antes de cumplir los 100 días desde su llegada a la Casa Blanca, el presidente Joe Biden anunció que el país alcanzó las 200 millones de inyecciones administradas, incluso sin el suministro de la vacuna Johnson & Johnson, que está suspendida. Esto quiere decir que más de la mitad de la población adulta ha recibido por lo menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus.

El presidente Joe Biden también anunció un nuevo crédito fiscal para reembolsar a las pequeñas empresas que les dan a los trabajadores tiempo libre pagado para vacunarse contra el COVID-19.

"Hago un llamado a todos los empresarios para que ofrezcan tiempo libre remunerado a sus empleados para que reciban la vacuna y día libre pago en caso de que se sienta mal después de recibir la inyección. Ningún trabajador estadounidense deberá perder un solo dólar de su salario, porque eligieron seguir sus deberes patrióticos y recibir la vacuna" dijo el mandatario.

Biden también pidió que se ofrezcan incentivos como bonificaciones para alentar a los empleados a vacunarse. Un esfuerzo que será financiado por el gobierno a través del proyecto de ley de alivio de COVID-19.

El nuevo reto para Estados Unidos será convencer a quienes todavía dudan en ponerse la inyección. Según una encuesta cerca del 50% de los republicanos rechazan la dosis, lo que podría poner en peligro la inmunidad de rebaño.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad