EE.UU. aplicó 200 millones de dosis antes de los primeros 100 días de Biden
El presidente Joe Biden celebró que se hayan aplicado el doble de la meta de su gobierno para sus primeros 100 días en la Casa Blanca.
Una semana antes de cumplir los 100 días desde su llegada a la Casa Blanca, el presidente Joe Biden anunció que el país alcanzó las 200 millones de inyecciones administradas, incluso sin el suministro de la vacuna Johnson & Johnson, que está suspendida. Esto quiere decir que más de la mitad de la población adulta ha recibido por lo menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus.
El presidente Joe Biden también anunció un nuevo crédito fiscal para reembolsar a las pequeñas empresas que les dan a los trabajadores tiempo libre pagado para vacunarse contra el COVID-19.
"Hago un llamado a todos los empresarios para que ofrezcan tiempo libre remunerado a sus empleados para que reciban la vacuna y día libre pago en caso de que se sienta mal después de recibir la inyección. Ningún trabajador estadounidense deberá perder un solo dólar de su salario, porque eligieron seguir sus deberes patrióticos y recibir la vacuna" dijo el mandatario.
- Lea también: La violencia vuelve a amenazar a la prensa colombiana: SIP
- Le interesa: Disidencias armadas se habrían reunido con militares venezolanos en Apure
Biden también pidió que se ofrezcan incentivos como bonificaciones para alentar a los empleados a vacunarse. Un esfuerzo que será financiado por el gobierno a través del proyecto de ley de alivio de COVID-19.
El nuevo reto para Estados Unidos será convencer a quienes todavía dudan en ponerse la inyección. Según una encuesta cerca del 50% de los republicanos rechazan la dosis, lo que podría poner en peligro la inmunidad de rebaño.