Bogotá

Bogotá, con problemas para potabilizar el agua

El Acueducto de Bogotá dio a conocer la situación en la que habría problemas por falta de insumos.

Mediante un comunicado, la Empresa de Acueducto de Bogotá explicó que, debido a los bloqueos en las vías nacionales a raíz del paro nacional, hay problemas en el transporte de insumos necesarios para potabilizar el agua en la ciudad.

Según lo explicado desde la empresa, sin insumos químicos para realizar y cumplir los procedimientos de potabilización, es posible que se pueda presentar afectación en la prestación del servicio en los próximos días, ya que estos son primordiales para el normal funcionamiento de las plantas Francisco Wiesner, Tibitoc, y Dorado, responsables de abastecer el 70% y 25%, 5% respectivamente, de la población de Bogotá y de los municipios de Gachancipá, Tocancipá, Sopó, La Calera, Cajicá, Chía, Funza, Madrid, Mosquera, Soacha y Cota.

Dicen desde el Acueducto que se continuará haciendo todas las gestiones necesarias para resolver esta situación e informará de inmediato a los ciudadanos, en la medida que se normalice la entrega de los insumos. En este momento los proveedores de los químicos provenientes de Barranquilla están haciendo todo lo posible por llegar a la capital.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir