Ciencia y medio ambiente

Coronavirus Covid-19

Personas vacunadas pueden reunirse sin tapabocas: CDC

Las autoridades sanitarias estadounidenses aseguraron que quienes recibieron ambas dosis no deben distanciarse o usar tapabocas en recintos cerrados.

Para el CDC, una persona está completamente vacunada tras completar dos semanas después de recibir la última dosis requerida de vacuna contra el COVID-19.

Para el CDC, una persona está completamente vacunada tras completar dos semanas después de recibir la última dosis requerida de vacuna contra el COVID-19.(Getty Images)

El Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos publicó su nueva guía de recomendaciones sobre el coronavirus. En el documento aseguran que los estadounidenses que ya estén completamente vacunados pueden reunirse con otras personas vacunadas en recintos cerrados sin ningún tipo de medida de cuidado.

La recomendación detalla que, si varias personas ya recibieron sus dos dosis de vacunas contra el coronavirus, no deben guardar distanciamiento social o tapabocas, a su vez, una persona vacunada puede reunirse sin estas restricciones con personas consideradas como “bajo riesgo de enfermedad grave”, por ejemplo, abuelos vacunados visitando niños.

Para el CDC, una persona está completamente vacunada dos semanas después de recibir la última dosis requerida de la medicina contra el coronavirus.

La directora del CDC, la doctora Rochelle Walensky, expresó en un comunicado que “las personas quieren vacunarse para poder volver a hacer las cosas que disfrutan con las personas que aman” por lo que esta guía se diseña para abordar la situación en la que más adultos reciben su segunda dosis.

Aun así, el CDC mantiene su recomendación a las personas vacunadas de usar tapabocas y mantener el distanciamiento cuando estén en público o en exteriores. También se sugiere hacerse la prueba de coronavirus si desarrollan síntomas relacionados al COVID-19.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad