Salud y bienestar

Vacunación

Vacunación en etapa tres comenzará cuando se cumpla el 65% de la segunda

Así lo aclaró el MinSalud, tras el anuncio del presidente sobre el inicio de la etapa, que incluye a maestros, miembros de Fiscalía y Fuerza Pública.

Vacunación en etapa tres comenzará cuando se cumpla el 65% de la segunda

Vacunación en etapa tres comenzará cuando se cumpla el 65% de la segunda / Sergio Acero (Colprensa)

Luego de que el presidente, Iván Duque, anunciara que el 12 de mayo iniciaba la tercera etapa de vacunación contra el Covid-19, contemplada en el Plan Nacional, el Ministerio de Salud aclaró que este proceso será de manera progresiva, con pruebas piloto y con el cargue de información de bases de datos al portal Mi Vacuna.

"Se publicarán los anexos técnicos que deberán cumplir los representantes de estos grupos poblacionales para cargar la información en el aplicativo Mi Vacuna. Esta apertura se realizará con unos pilotajes, con el objetivo de pulir la logística, definir la microplaneación y las estrategias de vacunación que se emplearán", explicó el director de Promoción y Prevención, Gerson Bermont.

Le puede interesar:

-    Etapa 3 del plan de vacunación inicia este miércoles: Duque

-   Asaltan a vacunadora y le roban 41 dosis de Sinovac en la Mojana sucreña

El funcionario del Ministerio de Salud también señaló que más de 6 millones 500 mil habitantes serán inmunizados dentro de esta etapa, pero aclaró que "cuando lleguemos a un 65% de la etapa dos, podremos efectivamente iniciar de forma total el comienzo de la etapa 3".

Para este periodo están incluidos los denominados agentes educativos, madres y padres comunitarios del ICBF, también docentes, directivos docentes, personal de apoyo logístico de los establecimientos de educación inicial, básica primaria, básica secundaria y educación media, así como personal de la Fiscalía, y las Fuerzas Militares y de Policía. Igualmente, la población entre 50 y 59 años, y de entre 16 y 59, que presenten comorbilidades.

De otra parte, el ministerio de Salud confirmó que este miércoles 12 de mayo llegaron al país 391.950 dosis del laboratorio de Pfizer, a través de acuerdo bilateral Covax. Su distribución, informó el ministerio, será para el personal de talento humano y miembros de las secretarías de Salud de los distintos territorios. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad