Transporte pasajeros

Proyecto que busca regular plataformas de transporte volverá a ser radicado

Su autor, representante Mauricio Toro, aseguró que pese a las presiones de los taxis para hundir la iniciativa, seguirán insistiendo en su aprobación.

Proyecto que busca regular plataformas de transporte volverá a ser radicado / ()

Luego de que la Comisión Sexta de la Cámara de Representantes archivara el proyecto que busca regular las plataformas de Transporte, a pesar de que este hubiera tenido ponencia positiva y que no fuera votado, su autor, el representante del Partido Verde Mauricio Toro, anunció que en el mes de julio volverán a radicar la iniciativa.

"Seguiremos con nuestra lucha, porque tenemos la convicción profunda de que somos los ciudadanos los que tenemos que escoger con libertad en qué movilizarnos, por el derecho al trabajo de miles de familias que hacen parte de estas plataformas y por el derecho que tienen los taxistas de concursar en una cancha equilibrada y regulada", afirmó el congresista.

Le puede interesar:

Aprueban en último debate que Internet sea un servicio público esencial

Aprobado en segundo debate el proyecto que reduce el receso de congresistas

Con esta decisión del Congreso, que según Toro surgió para evitar nuevas manifestaciones de los taxistas, "pierden todos los sectores. Los taxistas seguirán compitiendo sin igualdad de condiciones; las plataformas y sus conductores ante la falta de regulación seguirán teniendo que circular en esta incertidumbre".

El parlamentario, después de confirmar que presentarán el proyecto el próximo 20 de julio, al inicio de la nueva legislatura, ratificó que "seguiremos intentándolo, tantas veces como sea necesario, hasta que podamos tener una reglamentación clara, equilibrada y justa, y sean los ciudadanos los que escojan".

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir