Cartagena de Indias

Polémica por nuevas tarifas de taxis: del Centro a Almirante Colón $24.600

El nuevo decreto de la Alcaldía también estipula el mismo valor a algunos barrios como El Golf, El Milagro, La Castellana, Villa Sandra, entre otros

En el nuevo decreto también estipula este mismo valor a algunos barrios como El Golf, El Milagro, La Castellana, Villa Sandra, entre otros /

Una nueva polémica protagoniza la Alcaldía de Cartagena y el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT) con la expedición del decreto 482 de abril 30 de 2021, mediante el cual se fijaron las nuevas tarifas de los recorridos del servicio público de transporte terrestre automotor individual de pasajeros, en vehículos taxi, para este 2021.

El inconformismo de la ciudadanía se da por algunas inconsistencias en el valor de algunos trayectos. El nuevo decreto estipuló un cobro excesivo desde el Centro Histórico hacia 17 barrios del sur de Cartagena.

De acuerdo con el decreto 482 de abril 30 de 2021 movilizarse en taxi desde el Centro hacia Vista Hermosa, Los Ángeles, El Golf, El Rubí, Villa Sandra, La Castellana, 13 de Junio, Santa Clara, Bomba del Amparo, El Milagro, La Central, San Pedro, Santa Lucía, Blas de Lezo, Almirante Colón, La Fragata y Los Alpes, cuesta $24.600.

Caracol Radio consultó a algunos conductores de taxis sobre el precio de las carreras desde la Ciudad Amurallada hacia estos sectores y respondieron que el valor oscila entre 12.000 y 15.000 pesos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir