DC Comics

Arrowverso: un escenario para los héroes y villanos de DC Comics en TV

La cadena The CW lleva varios años contando las historias de algunos personajes con altos niveles de audiencia en la televisión estadounidense

Algunos de los personajes que componen el 'Arrowverso', como Superman, Flash, Green Arrow, Supergirl, entre otros. /

Mientras que DC instauró su universo extendido en el cine con actores de renombre como Ben Affleck, Henry Cavill y Gal Gadot, la cadena de televisión estadounidense The CW decidió llevar a otro nivel las historias de muchos personajes “aparentemente desconocidos” para el público en general.

Fue así como desde el año 2012 empezó a emitir la serie ‘Arrow’, inspirada en el personaje Green Arrow, que sirvió como base para traer a un número importante de personajes del universo de DC Comics.

Arrow, protagonizada por Stepen Amell / @Blacklion_Arts / The CW

CROSSOVER ARROW Y FLASH

Luego de esto se juntó a Oliver Queen ‘Green Arrow’-para combatir el crimen y la corrupción en Starling City con Barry Allen/ ‘Flash y se hizo el experimento de juntar a los dos héroes y demás personajes de ambas series con un fin en común. El resultado fue muy positivo y los televidentes pedían más y más episodios así. El concepto se le puede llamar “crossover televisivo”.

'Arrow' y 'The Flash' las dos series insignia de The CW / Twitter: @serienatix / The CW

SURGIMIENTO DEL ‘ARROWVERSO’ O MULTIVERSO DE TV

Este es un escenario común a distintos superhéroes y personajes basados en los personajes de DC Comics, como se mencionaba anteriormente. El Arrowverso se ha expandido a gran velocidad con el surgimiento de más series de televisión, web series y mini-series animadas.

Supergirl, el equipo de 'Legends of Tomorrow', - algo similar a Los Vengadores de Marvel, con la habilidad de viajar y resolver conflictos en el tiempo, Constantine, Batwoman, Superman y Lois, y Black Lighting completaron la oferta con sus propias series y al mismo tiempo una unión de todos estos personajes en eventos como ‘Crisis en tierras infinitas’, donde se reúnen para acabar con el Antimonitor, un personaje que busca destruir toda la realidad.

Arrow, Supergirl, Flash, Atom y otros héroes del 'Arrowverso' de The CW / Twitter @culturaencadena / The CW

El ‘arrowverso’ no es más que una versión del concepto de Multiverso, pero diseñada especialmente para la televisión con una adaptación propia de los cómics e historias vistas en las historietas.

 

El multiverso planteado por DC se divide en un total de 52 tierras, realidades alternas y paralelas en las que se incluyen a sus propios héroes, cada uno muy diferente al anterior con sus propios problemas.

Por ejemplo, si en la tierra 1 tenemos a un Oliver Queen/ Arrow, que lucha contra el crimen en Starling City, posiblemente el de la tierra 8 sea malvado y tenga objetivos de tipo hostil, esta es la idea con el Multiverso, jugar con un millón de posibilidades. Uno de los encuentros más esperados fue el del Flash de Grant Gustin (tv) y Ezra Miller, el del Universo Extendido de DC en el cine:

PERFILES DE ARROW Y FLASH

Los dos personajes que iniciaron este universo, Arrow y Flash, fueron interpretados por Stephen Amell y Grant Gustin:

Green Arrow/ Flecha Verde

El actor Stephen Amell interpretó a Oliver Queen en 'Arrow' / Getty Images

Es un justiciero que usa su fortuna para luchar contra el crimen y ayudar a los desfavorecidos, al más puro estilo Robin Hood. La trama sigue a Oliver Queen, un rico heredero de una gran corporación ubicada en Star City. La ciudad -infestada por el crimen- necesita un héroe y es el mismo Queen el elegido para dar caza a todos aquellos corruptos con ambición y sed de poder que quieren usar la ciudad para sus propios beneficios.

Posee una gran habilidad como arquero y tiene un amplio arsenal de flechas. Experto en las artes marciales, habilidades ninjas y la espada. Excelente rastreador, manejo de armas y piloto aviador.

Flash / Barry Allen

En la segunda temporada de Arrow se presentó al joven Barry Allen , un forense que hace parte del cuerpo de policía de Central City. Allen fue golpeado por un rayo, y quedó en coma durante seis meses. Al despertarse, se dio inicio a su serie en 2014 que fue recibida con gran acogida por los seguidores.

Grant Gustin interpreta a Barry Allen en 'The Flash' / Getty Images

Durante el incidente, Allen ganó un metabolismo acelerado y supervelocidad, lo cual le permitía alterar el espacio-tiempo. Así pues se convirtió en ‘Flash’, el defensor de Central City y, con ayuda de sus compañeros de laboratorios STAR, se dedicaba a cazar a villanos y descubrir más secretos sobre su pasado.

El siguiente video muestra un pequeño avance del evento ‘Crisis en tierras infinitas’ donde Flecha Verde, Flash, Supergirl, Batwoman, y siete héroes de todo el multiverso se encuentran para evitar que el Antimonitor destruya toda la realidad.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir