RESULTADOS INCIERTOS
RESULTADOS INCIERTOS

Tensiones entre Brasil y Rusia por decisión de no autorizar la Sputnik V

El gobierno ruso afirma que hay motivaciones políticas tras la resolución de la agencia sanitaria que prohibe el uso de la vacuna en Brasil.

Vacuna rusa que fue estudiada en Brasil / ()

En Brasil varios estados estaban pidiendo la aprobación de la vacuna Sputnik V de Rusia para reforzar la campaña de inmunización en ese país, que es uno de los más afectados por el COVID-19 en el mundo.

Sin embargo la agencia sanitaria brasileña, Anvisa, decidió negar el pedido asegurando que faltan datos técnicos para determinar su seguridad y eficacia. Uno de los directores, Gustavo Mendes, afirmó que hay incertidumbre sobre su capacidad para detener la capacidad de replicarse del virus.

También puede leer:

Ante esto inicialmente el portavoz de Vladimir Putin, Dmitri Peskov, manifestó que están dispuestos a entregar la información necesaria y que continuarán los contactos para que el fármaco finalmente pueda operar.

Sin embargo, también dijo que se trata de una decisión política y agregó que supuestamente el Departamento de Salud de Estados Unidos había convencido a Brasil de rechazar la vacuna rusa.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir