Salud y bienestar

Coronavirus

Lab. Richmond producirá 5 millones de Sputnik V por mes en Latinoamérica

Colombia tiene un acuerdo de confidencialidad para esta vacuna rusa y hay avance en el proceso de aprobación por parte del INVIMA.

Vacuna

Vacuna / Getty Imagenes

En el noticiero del mediodía habló Miguel Ángel Matamoros, Gerente general de Laboratorios Richmond en Colombia, esto a propósito del anuncio por parte de la farmacéutica argentina de iniciar la producción en Latinoamérica de la vacuna Sputnik Vpara la prevención del COVID-19.

Lea también:

Laboratorios Richmond cuenta con 85 años de experiencia en el sector farmacéutico comercializando en más de 25 países y firmó un acuerdo con el fondo ruso de inversión directa para la producción del biológico. La semana pasada se produjeron las primeras 21.000 dosis que van a ser sometidas a una evaluación de calidad en Rusia con el Instituto Gamaleya.

De acuerdo con Miguel Ángel Matamoros, esperan que a partir de junio se puedan producir alrededor 1.000.000 de vacunas mensuales, extendiendo capacidades hasta llegar a 5.000.000 de vacunas producidas mensualmente.

“Esto es una muy buena noticia para Argentina y para Latinoamérica dado el contexto de escasez que estamos viviendo y en donde se suma la oferta necesaria para cubrir las necesidades de diferentes países”.

El Gerente general de Laboratorios Richmond en Colombia aseguró que por ahora las autoridades avanzan en el registro ante el INVIMA. Además, a inicios del 2021 el Ministerio de salud firmó un acuerdo de confidencialidad con el fondo ruso de inversión directa.

La vacuna Sputnik V tiene una efectividad del 97.6%, además tiene características de almacenamiento favorables que permiten un más bajo costo de operación logística.

“En estudios que se han realizado en México con otras 4 vacunas, esta demuestra que tiene un perfil favorable y es la única que no ha tenido ningún efecto adverso grave”, dijo Matamoros.

En el mundo entero hay autorización sanitaria de uso de emergencia de la Sputnik V en 60 países. En Latinoamérica son 10, incluidos México, Brasil, Argentina, Paraguay, Venezuela y otros en proceso como en el caso de Colombia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad