Disidentes FARC

Ejército halla dos balas de oxígeno adaptadas con explosivos

Durante el 2021, las tropas han localizado 519 explosivos en los departamentos de Meta, Caquetá y Guaviare.

Los artefactos fueron hallados en una vereda del municipio de Mesetas. /

Tropas del Ejército ubicaron en la vereda Fronteras del municipio de Mesetas, Meta, un deposito ilegal de explosivos que pertenecería a la disidencia armada que comanda alias ‘Gentil Duarte’.

En el lugar había cordón detonante, pólvora negra, detonadores, minas antipersonales y material de guerra y propagandístico de la estructura ilegal. Sorprendió a los soldados el hallazgo de dos balas de oxígeno acondicionadas con explosivos.

El general Raúl Flórez, comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega, indicó que es la primera vez que se ubica ese tipo de elementos medicinales al interior de un depósito ilegal en lo que va corrido del presente año.

“Hacemos denuncia pública sobre como las disidencias de las Farc en plena pandemia del COVID-19, emplean elementos vitales para preservar la salud como contendores de explosivos que posteriormente son instalados cerca afluentes de agua y caminos, para atentar contra la Fuerza Pública, poniendo en peligro a la población civil”, señaló el general Flórez.

Durante el 2021, las tropas han localizado 36 depósitos ilegales en Meta, Caquetá y Guaviare con 519 artefactos explosivos.

“El empleo de este tipo de armas está tipificado en el Código Penal Colombiano, artículo 142: utilización de medios y métodos de guerra ilícitos. De igual manera vulnera el artículo tercero común a los cuatro Convenios de Ginebra”, enfatizó el comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir