Orden Público

Policía Nacional Colombia

Narco suplantó por 10 años a hondureño para evitar su captura

Alias ‘Sombra’ tenía circular roja de Interpol y será extraditado a EE.UU.

Fue detenido cuando salía de un gimnasio en Medellín. (Cortesía: Dirección Antinarcóticos de la Policía.)

La Policía capturó a Silvio Fernando Muñoz Lazo, conocido con el alias de ‘Sombra’, con antecedentes penales desde el año 2000, por los delitos de porte ilegal de armas de fuego, tráfico de estupefacientes y concierto para delinquir.

La Dirección Antinarcóticos le seguía la pista al narco colombiano, detenido cuando salía de su rutina de ejercicios en un gimnasio de Medellín, desde la incautación en aguas internacionales de Guatemala y Costa Rica de varios cargamentos que suman más de tonelada y media de drogas ilícitas, durante los años 2015 y 2016.

Los investigadores determinaron que alias ‘Sombra’ tenía vínculos con carteles de México y Guatemala y vigente un proceso judicial en Venezuela por delitos de narcotráfico y concierto para delinquir.

Llamó la atención de las autoridades que alias ‘Sombra’, para ocultar su identidad de las autoridades nacionales e internacionales, suplantó la identidad durante 10 años del fallecido hondureño Canales Pabón Denin Alexi.

Evadió a las autoridades fingiendo ser hondureño.

“Está solicitado por una circular roja de Interpol por cargos de narcotráfico ante la Corte Federal del distrito de Florida. Es el presunto responsable del envío de más de una tonelada de clorhidrato cocaína con destino a EE.UU.”, dijo el director de Antinarcóticos, general Herman Alejandro Bustamante.

En un operativo simultáneo también fue capturado Julio Oyaga, otro narcotraficante determinador solicitado por agencias antidrogas de los Estados Unidos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad