Salud y bienestar

Coronavirus Covid-19

Asonadas a controles de Policía en pandemia dejan 230 heridos

Las agresiones contra los uniformados ocurren durante la intervención a fiestas clandestinas.

Se han registrado 50 asonadas durante el presente año.

Se han registrado 50 asonadas durante el presente año.(Cortesía: Camila Díaz, Colprensa.)

En medio de los controles policiales para ejercer control y cumplir con las medidas sanitarias, dispuestas por el Gobierno Nacional para frenar la pandemia de la COVID-19, se han registrado 230 agresiones físicas a policías, principalmente con armas cortopunzantes y de fuego.

“Nos preocupa es que muchas de estas agresiones se han dado controlando las medidas de bioseguridad, evitando las aglomeraciones, atendiendo las fiestas clandestinas y pidiéndole a la comunidad buen comportamiento”, manifestó el director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas.

Según el Centro de Análisis de la DIJIN, se han registrado 50 asonadas durante el presente año. Entre los agresores figuran 273 ciudadanos que han reaccionado de manera intolerante a los controles, ocasionando lesiones a los policías.

“Hemos tenido compañeros afectados con lesiones importantes, que han afectado su movilidad e inclusive amputado miembros a los integrantes de la Institución”, lamentó el general Vargas.

El director de la Policía Nacional pidió a los colombianos que en medio del tercer pico de la pandemia eviten la violencia y se cumplan las medidas de bioseguridad. “Hacemos un llamado contundente y claro de respeto a la autoridad”, concluyó.

Bogotá, Medellín, Cartagena, Barranquilla y Cali son las ciudades donde en su orden, se ha impuesto un mayor número de comparendos por violación a las medidas sanitarias. En lo corrido del año, se han sido aplicado 662 mil 391 comparendos y solamente en abril 54.893.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad