Salud y bienestar

Ejército Nacional Colombia

Investigan si muerte de soldado fue por vacuna de COVID-19

El joven uniformado estaba prestando servicio militar en Mitú.

Investigan si el fallecimiento tiene relación con el biológico chino de Sinovac.

Investigan si el fallecimiento tiene relación con el biológico chino de Sinovac. (Cortesía: Álvaro Tavera, Colprensa.)

El pasado 20 de abril, un grupo de 36 soldados que prestan su servicio militar en Mitú, capital de Vaupés, recibieron la segunda dosis de la vacuna china Sinovac, de acuerdo al cronograma establecido por el hospital municipal de San Antonio.

Según informó el Comando de la Trigésima Primera Brigada, orgánico de la Cuarta División del Ejército, el soldado José David Pérez Orozco de 19 años recibió la vacuna, según los protocolos determinados por los profesionales de la salud.

Pero en horas de la noche manifestó no sentirse bien, por lo que fue atendido por el enfermero de combate y luego trasladado al hospital municipal. “Allí fue atendido y, pese a los esfuerzos del personal médico, lamentablemente falleció”, dice el comunicado.

La unidad militar indicó que puso en conocimiento de las autoridades judiciales competentes lo ocurrido, y a esta hora ya se está realizando la investigación para determinar si el fallecimiento del joven tiene relación con el biológico de la farmacéutica china.

Así mismo, el Ejército está atento al reporte de Medicina Legal, el cual puede dar claridad y establecer las causas de la muerte del soldado Pérez. Los otros 35 soldados no han reportado novedad y están bien de salud, según indicaron desde la Cuarta División.

La Institución lamentó el fallecimiento del uniformado y envió un mensaje de condolencias a su familia, amigos y compañeros.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad