Salud y bienestar

Vacunación

¿Hay escasez de vacunas de Sinovac en Colombia?

El 26 de abril el país recibirá un millón de dosis de este laboratorio, para garantizar las segundas dosis.

Vacunación en Colombia

Vacunación en Colombia(Colprensa/Archivo)

En dialogo con Caracol Radio, el director de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud, Gerson Bermont, reveló que -si bien hay unos incumplimientos, especialmente con quienes están pendientes de recibir la segunda dosis del laboratorio Sinovac- se espera que para el 26 de abril llegue al país 1.000.000 de vacunas de la farmacéutica china.

“Sí es cierto que las vacunas de segundas dosis de Sinovac, el día de ayer precisamente se evidenció el inicio de incumplimientos, al momento de garantizar el complemento del esquema a los 28 días exactos para su aplicación y vamos a tener esa dificultad hasta el día 26 de abril, en ese momento se re-agendará a aquellos que estén pendientes”, explicó el director de Promoción y Prevención.

Le puede interesar: 

Bermont aclaró que, en este caso, no hay un riesgo para la población que está pendiente de recibir la segunda dosis de Coronavac, “hay estudios que nos han demostrado que, hasta 56 días entre la primera y segunda dosis muestran inclusive mejor efectividad. Pero, hemos sido muy responsables frente a esto desde el gobierno, pues hasta tanto la farmacéutica se pronuncie respecto a la posibilidad de extender ese periodo, seguimos en los 28 que se han establecido”.

Así mismo el funcionario, confirmó a este medio de comunicación que esta semana, Colombia recibirá 540.000 nuevas dosis de Pfizer, misma cantidad que se espera para la próxima semana de este laboratorio y 912.000 de AstraZeneca, mediante el mecanismo Covax.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad