Actualidad

Violencia género

Minsalud asignó más de $3.500 millones para atender la violencia de género

Este presupuesto fue consignado a siete entidades territoriales que tendrán que proteger a las mujeres víctimas de ese flagelo.

Violencia de género

Violencia de género(Colprensa/Archivo)

El Ministerio de Salud confirmó la asignación de 3.516.343.904 millones de pesos a Atlántico, Boyacá, Buenaventura, Cauca, Cundinamarca, Risaralda y Valle del Cauca para que protejan y brinden refugio a las mujeres víctimas de la violencia de género.

De acuerdo a la entidad, esto consiste en la prestación de servicios temporales de habitación, alimentación y transporte a mujeres víctimas de violencias y sus hijos menores de 25 años con dependencia económica o mayores de edad con discapacidad y dependencia funcional y económica, a quienes una autoridad competente les haya otorgado dicha medida por su situación especial de vulnerabilidad.

“Tenemos recursos adicionales que esperamos asignar y para eso necesitamos que las entidades territoriales desarrollen todas las gestiones pertinentes que permitan consolidar esos espacios y casas de protección de las mujeres víctimas, que nos certifiquen que cumplen los criterios ya establecidos para garantizar el servicio”, señaló Alejandro Cepeda, jefe de la Oficina de Promoción Social.

Importante anotar que el servicio cuenta con diferentes modalidades que pueden prestarse en casas de acogida, albergues, refugios o servicios hoteleros; o subsidio monetario.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad