Premios Nobel y exdirigentes mundiales piden suspender patentes de vacunas
En una carta abierta se dirigen especialmente al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, a quien le hacen un llamado para piense en ese aspecto.
Varias personas que han recibido el premio Nobel, como Joseph Stiglitz y que han gobernado países como Francia o Reino Unido, como Francois Hollande y Gordon Brown, se unieron para hacer una petición global con respecto a las vacunas.
Ellos hicieron una carta pública en la que dicen que eliminar la propiedad intelectual de los fármacos contra el COVID-19 es una etapa vital y necesaria para acabar con la pandemia.
También puede leer:
- Exmiembros del gobierno de EE.UU. expresaron su apoyo al uso del glifosato
- La pandemia está evolucionando a niveles inestables: OMS
Se dirigen específicamente al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, a quien le dicen que están esperanzados porque hay información que señala que su gobierno está pensando en suspender temporalmente las patentes de la Organización Mundial del Comercio como lo propusieron también India y Sudáfrica.
Los firmantes piden a los países más ricos que se acuerden de otros territorios con menos capacidades que apenas han podido comenzar la vacunación y que han sufrido ampliamente la desigualdad en la compra y acceso a fármacos.