Glifosato
Glifosato

Exmiembros del gobierno de EE.UU. expresaron su apoyo al uso del glifosato

Los comentarios ocurrieron durante un foro en el que se discutió el Plan Colombia como hoja de ruta para el futuro de las relaciones Colombia-EE.UU.

Aspersión aérea con glifosato. /

El exzar antidrogas, John Walters, el exjefe del Comando Sur, general James Hill, y la excoordinadora de USAID en Colombia, Liliana Ayalde hicieron parte del foro convocado por el embajador en Estados Unidos, Francisco Santos, titulado: "Plan Colombia, la hoja de ruta para el futuro de las relaciones entre EEUU y Colombia".

Los exfuncionarios estadounidenses apoyaron el uso de herbicidas para disminuir la producción de coca en Colombia y a su vez reducir el consumo de estupefacientes en Estados Unidos. Según el exzar antidroga Walter "si se ataca el suministro, se acaba el consumo".

De acuerdo con el General Hills aunque el uso de glifosato es controversial, "una de las cosas buenas que hacen en Colombia es que la aspersión aérea se hace controlada con muchas computadoras, que rocía solo los cultivos ilícitos y no en otro tipo de cultivos".

Asimismo Ayalde afirmó que la aspersión es la única alternativa en momentos en que dijo, "el país está perdiendo" la batalla contra los cultivos de coca.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir