Internacional

SOLIDARIDAD

ACNUR pide que se garantice el acceso a vacunas para los refugiados

El 85% de los refugiados en el mundo viven en países en desarrollo, por lo que se necesita ayuda internacional.

Migrantes caminan hacia la frontera entre México y Estados Unidos

Migrantes caminan hacia la frontera entre México y Estados Unidos / . (Getty)

La Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), insistió hoy, en el Día Mundial de la Salud, en que los países garanticen el acceso a vacunas para los refugiados y otros desplazados forzosamente, y felicitó a las veinte naciones que han empezado a inmunizar a estas comunidades.

Hasta ahora, 153 países han incluido a los refugiados en sus estrategias de vacunación, pero en muchos de ellos sigue siendo un gran desafío, según ACNUR, debido a la disponibilidad desigual de vacunas y la limitada capacidad de muchos sistemas de salud.

"Las evidentes desigualdades observadas a la hora de compartir vacunas entre estados son contraproducentes y cerradas de mente. Un enfoque de 'mi país el primero' no puede funcionar en una pandemia que no conoce fronteras", denunció el alto comisionado de la ONU para los refugiados, Filippo Grandi, en un comunicado.

Le puede interesar:

El 85 % de los refugiados en el mundo viven en países en vías de desarrollo, lo que dificulta su inmunización porque poseen sistemas de salud muy frágiles, por lo que se necesita ayuda internacional tanto para vacunar a sus nacionales como al resto, expresó el organismo.

ACNUR felicitó a países como Ruanda, Jordania, Serbia y Nepal, por la labor que están realizando a la hora de incluir a esta población en sus campañas de vacunación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad