Salud y bienestar

Coronavirus Covid-19

Representante David Racero se suma a la lista de congresistas con COVID-19

El congresista de la Colombia Humana, David Racero, confirmó que dio positivo por coronavirus y actualmente se encuentra con síntomas leves y aislado.

Representante David Racero se suma a la lista de congresistas con COVID-19

Representante David Racero se suma a la lista de congresistas con COVID-19 / Sergio Acero (Colprensa)

Después de presentar síntomas de coronavirus el domingo 28 de marzo, el representante a la Cámara por Bogotá de la Colombia Humana, David Racero, se realizó una prueba PCR cuyo resultado, informó el propio congresista, ha sido positivo.

"Con ocasión de las múltiples tareas que ha realizado para la materialización del Pacto Histórico, así como para el cumplimiento de su deber de asistir presencialmente a las sesiones convocadas en el marco de su función legislativa y de control político, el representante venía practicándose regularmente pruebas PCR para detectar la presencia del virus", explicó su equipo de comunicaciones.

Le puede interesar:

-   Oposición solicita intervención de la ONU por crisis fronteriza en Arauca

-   Senador Richard Aguilar, quien asistió al Congreso, dio positivo para COVID

El parlamentario recibió los resultados de la prueba el martes 30 de marzo y de momento, aseguró, se encuentra estable, con algunos síntomas leves, aislado en su casa y cumpliendo con los protocolos de bioseguridad. "Hasta el momento ninguna de las personas con quienes el representante tuvo contacto cercano en los últimos días, ni su familia, han presentado síntomas".

De esta manera, sin embargo, el representante Racero se suma a los senadores Gustavo Petro, Sandra Ramírez y Richard Aguilar, como los legisladores que actualmente son poseedores del virus. Estos últimos dos, quienes asistieron a sesiones plenarias días previos a confirmarse sus contagios.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad