Fosas comunes

Con ayuda de EE.UU., Fiscalía encontró fosa común en Bogotá

El Departamento de Estado de EE.UU. financió capacitadores que acompañaron un equipo forense de la Fiscalía que descubrió 26 restos en Bogotá.

En la fosa común se encontraron 26 restos. /

Un grupo de capacitadores financiados por el Departamento de Estado de Estados Unidos acompañó un equipo forense de la Fiscalía que buscaba los restos de una mujer que habría sido víctima de desaparición forzada en 1995.

Durante la exhumación, que se desarrolló en enero, se descubrieron 26 restos en una fosa común ubicada en Bogotá. Luego de este hallazgo se enviaron los restos al Laboratorio de Genética e Identificación Humana para avanzar con estas investigaciones y determinar identidades.

El objetivo de la asistencia técnica del Departamento de Estado al Grupo Interno de Grupo de Trabajo de Búsqueda e Identificación y Entrega de Personas Desaparecidas (GRUBE), adscrito a la Dirección de Justicia Transicional, es “fortalecer la capacidad para identificar y localizar tumbas clandestinas, judicializar responsables, establecer las circunstancias de las muertes y lograr una entrega digna y verdad para los familiares sobrevivientes”.

Esta operación se suma a las investigaciones para identificar personas desaparecidas durante el conflicto armado para mantener la labor de “brindar verdad, reparación y justicia a la ciudadanía”.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir