Educación

Aulas

Tres departamentos tendrán que regresar a las aulas lo más pronto posible

Así lo recomiendan el Ministerio de Educación y el Ministerio de Salud, a raíz del avance que allí se ha tenido con la vacunación.

Regreso a las aulas de clase

Regreso a las aulas de clase(Getty-images)

A través de una circular conjunta expedida entre el Ministerio de Educación y el Ministerio de Salud, se les exigen tanto a los gobernadores del Amazonas, Vaupés y Guainía, como a los alcaldes de Leticia, Puerto Nariño, Mitú e Inírida retomar las actividades académicas presenciales en todas sus instituciones en el menor tiempo posible, tras sus avances significativos en la vacunación contra la COVID-19.

“Hay que redoblar esfuerzos porque todas las instituciones y todos los niños merecen tener esta oportunidad, eso sí, cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad. Por eso le pedimos a Amazonas, Guainía y Vaupés, que han avanzado en la vacunación, adoptar de manera inmediata las medidas para el retorno a las aulas. Están dadas las condiciones para que en estos departamentos hablemos del regreso a la presencialidad de niños, niñas y jóvenes que tanto lo necesitan”, afirmó la ministra de Educación, María Victoria Angulo.

Lea también:

Precisamente, la ministra insistió en que, estas entidades territoriales recibieron recursos para los protocolos de bioseguridad, por lo que también se les solicitan que esa reapertura incluya a las residencias escolares como estrategia de acceso a la educación en zonas rurales dispersas y promoción de la permanencia.

De la misma forma el gobierno además, les pide a las entidades territoriales promover en los docentes la aplicación de la vacuna contra la COVID-19 con el fin de lograr la mejor protección en salud de toda la comunidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad